Una noche llena de creatividad y sabor a México.

La Noche de Rábanos es una fiesta popular en la que los hortelanos y floricultores exhiben sus diseños especiales realizados con el rábano. El evento dura sólo unas horas, pero congrega prácticamente a todos los habitantes en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca. Entre lugareños y turistas se congregan cerca de 100 mil personas para admirar la creatividad de sus participantes, donde la entrada es libre y gratuita.

Las obras escultóricas hechas de rábanos se basan en motivos navideños como el Nacimiento, la llegada de los Reyes Magos y las tradiciones Oaxaqueñas, como la Festividad de la Virgen de la Soledad, el Día de Muertos, sus orígenes históricos, bailes, etc. Esta celebración ancestral de la capital oaxaqueña data del año 1897.

Al final se premia a los mejores expositores en un ambiente de música y esplendor, que culmina con un evento de fuegos pirotécnicos.

Es una fiesta de color y creatividad, en la que las autoridades conviven intensamente el momento con sus conciudadanos y visitantes. Es sin duda alguna, una convivencia cultural que no te puedes perder.