Muchos beneficios del chile para la belleza.

Además de la gastronomía, hay otras áreas en las que el chile es sumamente útil, algunas de ellas son de sorprenderse.

¡Dile adiós a la celulitis!

La capsaicina (componente activo del chile) funciona como remedio natural para reducir la piel de naranja, ya que estimula la circulación sanguínea y elimina la retención de líquidos.

Piel radiante.

Favorece los procesos de cicatrización, ayuda en el control del acné y heridas en la piel, gracias a sus altas cantidades de vitamina A y C. Además, ayuda a la formación de colágeno por sus poderes antioxidantes.

Cabello fuerte y brillante

Olvídate de la calvicie. La capsaicina estimula los folículos pilosos y permite la libre circulación sanguínea para ayudar a que el cabello crezca uniformemente. Además, contrarresta la caída del cabello ya que ayuda en el mantenimiento y fortalecimiento por su aportación de oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo.

En el campo sexual

El habanero funge también como afrodisiaco. La capsaicina es un vasodilatador natural que trabaja para ayudar a incrementar el flujo de la sangre y, por consiguiente, la libido.
No es de sorprenderse que comer picante le causa al cerebro enviar señales que aumentan la temperatura corporal, ocasionan transpiración y liberan endorfinas. Mismas respuestas fisiológicas encontradas al tener sexo.

¿Qué tal estos usos del chile? Te aseguramos que algunos de ellos no los conocías.