La Ruta del Queso.

Dos pantanos ovalados le dieron nombre a esta región, El Valle de los Ojos Negros, famosa por sus quesos y vinos de sobresaliente calidad. Emprende tu recorrido hacia la cava de quesos artesanales de la familia Ramonetti, que cuenta con una tradición de cuatro generaciones en su fabricación. Conoce los procesos de elaboración de quesos y disfruta de un recorrido por los valles en que se asientan especímenes de ganado vacuno.

DEGUSTA SUS QUESOS

Deja que los anfitriones te cuenten los secretos del ganado, de la ordeña, de la selección, de la preparación y hasta el empaque. Prueba un exquisito queso fresco, y si prefieres los sabores fuertes, un añejo de dos años va a ser el compañero perfecto para tu elección de vino elaborado en la región.

MARIDA SUS VINOS

Se están produciendo excelentes vinos, como los de Bodegas de San Rafael, primer casa vinícola establecida en la zona. No dejes de visitar la asombrosa cava subterránea y disfrutar una deliciosa comida al aire libre elaborada con ingredientes de los huertos cercanos, acompañada de sus famosos Passión, Delirio y otras reservas deliciosas.