Infladitas de pollo, una reinvención de buen gusto.

Estos 10 años que hoy celebramos de nuestra cocina mexicana han traído consigo una evolución en ella. Donde muchas de estas han sorprendido a nuestros paladares y otras nos han permitido atesorar más las recetas ancestrales.
Uno de los platillos dignos de destacar dentro de la cultura culinaria son las mejor conocidas como “Gorditas” estas se crean con diferentes tipos de tortillas en las diversas regiones de la República y han sido rellenas de los guisados mexicanos más exquisitos que puedas imaginar.

Dentro de esta evolución culinaria surgen las Infladitas originarias del estado de Veracruz, consiste en la misma base circular de maíz, estas puestas sobre el comal para su cocción, después son fritas logrando así que inflen.

Permitirnos experimentar los sabores de nuestro país es una tarea que debes tomar en serio. Te invitamos a probar las “Infladitas de pollo” que el talentoso Chef. Danny Manzano, miembro de nuestra comunidad y jefe de cocina de C-Grill Restaurant, te ofrece en Playa del Carmen, rellenas de mole verde de hoja santa con semilla de calabaza, pollo a la parrilla, este ahumado dándole un toque exquisito. Servido con una ensalada de hojas a base de hierba buena, cilantro criollo, cilantro salvaje, verdolagas, cebolla cambray y vinagreta de lima.

DANIEL MANZANO FLORES
Chef de Cuisine de C-Grill, Thompson Hotel Playa del Carmen
Originario del estado de Tlaxcala, Daniel Manzano Flores ha sido Chef de Cuisine del restaurante C-Grill desde el año 2015, restaurante ubicado en Playa del Carmen y el cual forma parte de las exclusivas experiencias culinarias que ofrece Thompson Hotels en la Riviera Maya. Manzano Flores experimenta con ingredientes propios de esa región para crear platillos que sean un reflejo de México y de los productos locales, como la madera “zapote” con la que prepara sus recetas únicas.Daniel Manzano Flores se formó como chef estudiando la Licenciatura en Artes Gastronómicas en el estado de Puebla, iniciando así su trayectoria profesional y trabajando en complejos hoteleros y restaurantes importantes de esta ciudad que se caracteriza por su especial gastronomía, basada en la preparación de salsas y moles. Más tarde, el chef tlaxcalteca se mudó a la Ciudad de México, donde comenzó a colaborar con importantes chefs de renombre como Pedro Abascal y Enrique Olvera, por mencionar a algunos. Durante esta etapa, tuvo una idea que definiría, en parte, su estilo culinario: darle un pequeño giro a la comida tradicional mexicana en cada platillo.

Durante su trayectoria, ha sido acreedor de reconocimientos como cocinero del año en Puebla, por el tema “Moles y Camote”, que otorga el Gobierno del Estado. También obtuvo el primer lugar en el concurso de pastelería “Tecnología y Chocolate” a nivel estatal, también en la ciudad de Puebla. Además, Manzano Flores ha participado en diversos cursos y talleres gastronómicas en distintas instituciones nacionales.

Con más de diez años de experiencia, trabajando en importantes restaurantes y hoteles de México, Daniel Manzano Flores en su rol como Chef de Cuisine del C-Grill, es el responsable de la creación de menús innovadores que cautivan a los huéspedes y viajeros que lleguen a este exclusivo hotel boutique en el Caribe mexicano.