
México de mis sabores: 10 años enalteciendo nuestras tradiciones.
Historias, culturas, pueblos y civilizaciones, enriquecen a la gastronomía mexicana. A 10 años de ser nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, nos sigue conquistando bocado a bocado, pues hablar de nuestra cultura culinaria va más a allá de un conjunto de recetas e ingredientes. La cocina mexicana abraza desde los agricultores que la siembran, colectores hasta los cocineros y degustadores, cada pieza es fundamental en la creación de los platillos que se sirven a tu mesa.
Este nombramiento trae consigo la preservación y salvaguarda de las recetas ancestrales, y para obtenerlo las métricas tomadas por la UNESCO englobaron una serié cultural de actividades agrarias como lo son; conocimientos antiguos, técnicas culinarias, prácticas rituales, costumbres y modos de comportamiento comunitarios ancestrales. Ingredientes como el maíz, frijol y chile, al igual que endémicos, la calabaza, el aguacate, la vainilla y el cacao, refuerzan la riqueza culinaria con la que generación tras generación siguen uniendo a las familias en todo el mundo.
Compartir nuestros alimentos con todo aquel que se aventuran a vivirlo, es una práctica que los mexicanos no dejamos pasar, pues a fuego lento, con amor y una buena charla, la cocina siempre sabe mejor.
Hoy festejamos a México de mis sabores, orgullo y tradiciones que de la mano de los más sabrosos platillos, te llevarán a experimentar una travesía por los momentos más íntimos de nuestra gastronomía. Te invitamos a emprender el vuelo y recorrer de norte a sur el verdadero sabor a México, a crear memorias que perdurarán más que en solo tu paladar.
