Nuestros ingredientes principales en Taste México.

1. Impulsar destinos escondidos y pueblos mágicos por medio de recetas y rutas gastronómicas:
Encontrar y reconocer los destinos culinarios más completos a través de los sabores de México, mostrando nuestras tradiciones, cultura y atractivos naturales. Rutas que te permitirán sentir a México desde sus cocinas, sus ingredientes únicos, su campo, sus ciudades y su gente.

2. Promover y revivir la esencia de los ingredientes ancestrales y tradiciones:
La cocina mexicana no es sólo una colección de ingredientes, sino un viaje a través de más de 10,000 años de historia y cultura. Los ingredientes, los productos cultivados, las semillas, las plantas y todo lo descubierto por las primeras civilizaciones mesoamericanas como la Azteca o la Maya son la base de la cocina mexicana que todavía se sirve en las mesas de nuestro país. Revivir y dar a conocer la historia del sabor de México es el motor principal para Taste México.

3. Crear programas sociales y educativos que apoyen el talento mexicano:
Queremos garantizar la continuidad de nuestra gran cultura gastronómica y el apoyo a los nuevos talentos. Con la creación de programas sociales seremos la voz de los más jóvenes. Nuestros embajadores nos ayudarán con la toma de decisiones en diversas iniciativas que respalden a los nuevos protagonistas del talento culinario nacional.

4. Promoción turística nacional e internacional por medio de la gastronomía mexicana:
Para muchos turistas, degustar alimentos y bebidas es una de sus principales razones para visitar México, por eso creemos que su sabor debe ser representado, cuidado y valorado por programas apoyen la promoción y comercialización de la gastronomía mexicana.

5. Generar un programa sustentable: un viaje redondo alrededor de la gastronomía, generador de ingresos, empleos, fondos de apoyo, y más:
La comida es central para la experiencia y hoy en día se convirtió en una importante fuente de formación de la sociedad en México. Todos nuestros esfuerzos están destinados al desarrollo de un programa sustentable que genere empleos, apoyo a comunidades indigenas y que sea generador de ingresos en nuestro país. La gastronomía como una expresión cultural con la promoción de productos y servicios turísticos.